Planeta Libre.

Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la Tierra. La directora de “La crisis” tropieza en el ridículo”

Magnífica visión de nosotros, de nuestro mundo, de lo que quizás podría ser y no le permitimos. La cinta de Serreau refleja con una certeza sobrecogedora la alternativa al mundo en el cual nos desenvolvemos. Desde el cuestionamiento a las costumbres más simples como el uso del lápiz labial hasta la utilidad de los automóviles, o el comportamiento extrañísimo que supone una vida desnaturalizada y alejada radicalmente de nuestro origen, esta cinta intenta ( y con éxito creo yo) retratar lo rídiculo que significa considerar una forma de vida determinada como una verdad absoluta e incuestionable.
Su mayor virtud : El cuestionamiento liso y llano de todo aquello que nos fue inculcado de modo fatalista, enseñado como una verdad sin alternativa posible. La alternativa existe…lo preocupante es saber cuanto tiempo más existiremos antes de alcanzarla.

¿ qué piensas ? Déjame un comentario =O)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s