Principios y metas. “Don Nadie”

¿ Las personas son buenas por naturaleza?  Los principios y  metas son conceptos curiosos, todo empieza con unos valores y muchas veces derivan en objetivos inmediatos o lo que es peor… saltándose algunos de esos principios.

11130288_813631222057728_2313320554956367186_o (2)

Ninfa Lidae, foto Iván F. Namelesz.

Esto, como casi todo tiene doble lectura. Mucha gente no dudaría en decir que es flexible y se puntúa alto en apertura mental, no obstante, entran diferentes dudas cuando para conseguir lo que quieren tienen que hacer cosas que al menos no tenían esperado hacer.

“La dictadura de la libertad”

Si el libre albedrío es la mejor virtud del ser humano estoy seguro de que también es su mayor disgusto o punto de inflexión. El fuego calienta y quema.

El otro día hablaba con un amigo de la competencia y él me decía lo mismo que pienso yo, que no me gusta en casi todos sus sentidos. Sin embargo, él tenía que participar en algo así como un ring artístico y mi argumento (más para ayudarle que por convicción) era que hay veces que las cosas no deben de tomarse tan en serio, sobre todo si no hay heridos y es en forma de juego.

12773351_10154043808263939_81204507_o.jpg

Volcán de Santa Margarida,Besalú. foto Diego Barrós.

Una buena metáfora sería caminar. El otro día hice una escapada por Cataluña a una zona antiguamente volcánica y paseamos por la falda llena de vida de un lugar donde hace 10.000 años me hubiera quemado el culo. Por algo la gente no hace el camino de Santiago en coche.

Muchos niños, también grandes, lloran por una teta y estoy seguro de que yo también he pataleado por atención. Ahora que soy un poco más viejito, no quiero gritar si no es de placer, no digo una palabra sino acompaña al hecho, no quiero pisar sino es para ayudar a otro a caminar y no pasa nada sino llegamos al final, porque disfrutaré del camino.

Dar la mano aún siendo “Don Nadie”

 

5 comentarios en “Principios y metas. “Don Nadie”

  1. Que me encantais……me fascinais……y aunque estoy cerca de los 50 de mayor quiere ser como vosotros…..Gracias por alegrame la vida.

    Me gusta

¿ qué piensas ? Déjame un comentario =O)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s