Todos los días también son de la mujer.

Repasando entradas de este blog me doy cuenta de que sí, realmente la gente podría tildarlo de feminista. Yo realmente no lo considero así…pero si hay  que tirarse al blanco y negro del me gusta y no me gusta, sin duda prefiero ser feminista.  Y ¿por qué?

Pues con todo el respeto a las madres, y también a los padres, que desempeñan su trabajo en casa; da gusto encontrarse sobre todo a mujeres emprendedoras. Mujeres, no sólo tan capaces, sino muchas veces más capacitadas para dirigir proyectos, crear innovadoras ideas o simplemente hacer reales sus objetivos en un mundo en el que, imposible de negar, se les ponen muchas más trabas y desventajas.

Está claro que existen muchos ejemplos y de muchos sectores, sobre todo en el ámbito empresarial. Sin embargo, hoy me voy a centrar en 4 ejemplos que conozco personalmente y merece la alegría mencionar.Sin título-2.jpg

La primera es Ángela Rodríguez Guntín, una psicopedagoga a la que le tengo un especial cariño por cumplir uno de mis sueños. Crecer es uno de los pocos centros en desarrollo infantil en galicia formado por 3 compañeras que ofrecen un servicio especializado y profesional. Por cierto ¡ Felicidades Ángela!

El mejor ejemplo del ERROR sobre la incompetencia femenina es Glory Meyers, una granaína licenciada en derecho que aún sigo esperando por saber que no hace… actriz, monologuista, ayudante de dirección en la escuela de interpretación Expresando de Madrid…una auténtica trabajadora sonriente.

La siguiente, una muy buena amiga, es la entrega hecha persona. Estefanía Gomez  además de una bailarina ecléctica y coreógrafa, es de estas profesoras que no olvidas. Docente en 2 escuelas en A Coruña, hasta yo he sentido el gusanillo de bailar. Sinceramente no se puede plasmar aquí todo el cariño y motivación que regala a sus alumnos.

Para terminar, siempre cuento la misma historia, pero es que me marcó. Entre muchos discos de cantautores, me quedé con el de ella y uno de Bob Dylan. Silvia Penide es de lo más interesante en la música de autor en este país. Música incansable, profunda y potente con una voz grabe que hace que vuelvas a sentir si o si.

Os dejo con un temazo de Silvia y una reflexión. Pensarlo dos veces. Si las guerras las hicieran las mujeres no habría muertos. Así que la próxima vez, sí al respeto, pero también cariño y admiración.

Todos los días también son de la mujer.

 

5 comentarios en “Todos los días también son de la mujer.

  1. Excelente entrada. Soy mujer, y no digo que las mujeres seamos mejores, pero sí coincido contigo en que no habría muertos, es más, ni siquiera habría guerras.
    Por cierto, también soy coruñesa y he de reconocer que no conocía a Silvia Penide, Muchas gracias por acercármela, me ha encantado.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

¿ qué piensas ? Déjame un comentario =O)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s