Profesores de la vida.

14955956_10154782683263939_4862896826531668847_n

Ya el #otoño frunció su tul
de #hojarasca sobre el suelo,
llega temprano la #sombra
y tarde el #invierno.

Vuelve #Hernández a los #guantes
y el #infinito del roto al #bolsillo,
si nos congelamos en el #frío
déjame en tu #vaho, acogido.

Aunque muy maltratada la profesión, los profesores son de lo más importante que existe. Hay muchos tipos de maestros además de los de las instituciones educativas, los primeros los padres. Es primordial que los niños, y los mayores, se sientan arropados por una cercana comunidad  que les defienda pero no de cualquier manera.

En primera persona he vivido 3 cambios de modelo educativo, unos padres jóvenes que me enseñaron lo mejor que pudieron y estoy viviendo en la generación de:  – esfuerzo + competencia sin sentido = mayor beneficio. No sé si soy de este mundo, me equivoqué de país seguro pero sigo siendo firme en no comportarme de esta manera.

Entiendo que la educación tenga que ser competente con el mercado pero no entiendo la competencia de un mercado en la educación.

Hace como dos meses, al poco de llegar a Madrid, escuché unos coros en un canción que me llamaron la atención. Me sorprendió la forma tan pura de entrar en los sentimiento de otra persona. María Vasán es una profesora de primaria de Valdepeñas que, además de compartir su amor con los alumnos , ahora también lo hace con sus canciones.13879191_1255656267802056_5139848853559776496_n
Entré en contacto con ella para saber si podía ayudarla en algo y yo creo que me lo ha pagado con creces. Ayer tocaba en el concurso Emer-gentes en el Contraclub de Madrid y sinceramente no pensé que me sorprendería pero así lo hizo.
Después de viajar 2 horas, y yo 1 para escucharla, se me apareció en la puerta sonriente con sus padres y sus tíos e incluso vinieron alumnos suyos desde Ciudad Real para verla.

Estoy seguro de que la entrada de hoy tendría más visitas si hablara de Leonard Cohen, que me encanta, pero

 “Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera”

¿sabéis por qué? El amor en todos sus significados es el verdadero éxito. Espero que tengáis mucho es vuestras vidas, ayudaros en el camino porque “La vida pasa una vez”

9 comentarios en “Profesores de la vida.

  1. Comparto tu opinión. Importante la labor que realizamos los docentes pues tenemos el reto de formar a las futuras generaciones. A mí me encanta una frase que se suele decir en el centro donde trabajo y dice así: “Tot per amor, res per força” (Todo por amor, nada a la fuerza). La base de todo sistema educativo tendría que ser el amor. Un saludo 😊

    Le gusta a 1 persona

  2. “La Vida Pasa una Vez”, ¡¡sí!!, y hay que darlo todo… ¡¡Hermoso tema de María Vasán!!

    Y bella reflexión la tuya, Diego… ¡¡Estoy de acuerdo contigo!! Se necesita una educación sana en la cual la competencia sea con nosotros mismos… Ser cada vez mejores, aportando a un mundo mejor… ¡¡El verdadero éxito es el amor!! Abrazooo… 🙂 😉 :*

    Le gusta a 1 persona

¿ qué piensas ? Déjame un comentario =O)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s