¿Quién soy? Música vs etiqueta.

_DSC0772.jpgEs cierto que en muchas entrevistas sobre  m ú s i c a  aparece esa pregunta ¿no?

Pues mi contestación es ¿Qué es eso? “Non de sempre” me ha gustado la misma música la verdad.. Crecí con la música de mis padres como todos: música de coche. Lo que más me gustaba quizá era Juan Luis Guerra de lo que recuerdo, que no fuera infantil claro..
Después me inspiró mi tío Luís, la oveja descarriada de la familia dirían algunos, y la que a mi me dió la primera nota porque con el escuchar era importante: las dinámicas, las progresiones, las intenciones : Mike Oldfield, Bonobo… Con él me puse a leer mi primer libreto de Ópera y escuchar Chopín, Liszt eran mis mejores sueños despierto.

LLegaron a mi vida los cantautores muy fuerte: Bob Dylan, Marley, Ismael Serrano y un sí a por ellos, gente que no piensa en los complejos y que busca soluciones en la música. Eso SI es una etiqueta, tus soluciones. El rock de Los Piratas, Extremo, AC DC, Stones, Beattles…

Amo la música tanto que la vivo en cualquier ritmo, me ha costado escuchar flamenco y en Inglaterra de la mano de Iván Moreno lo aprecié, el látin, el jazz. Ahí empecé a buscar por décadas en Estados Unidos y todo era música. Entonces yo empecé a tocar. Como fuera…. La disfrutaba como el que termina una pintura.

Sin duda es maravillosa la música para poder llegar a limitarla a una etiqueta, a encuadrarla para poder domarla. Uno tiene que dejarse llevar en ella.

Y esa sí, es mi  e t i q u e t a .

 

Hoy os traigo un genial trabajo que se está haciendo en Madrid por parte de Directo Lavapies con @Dry Martina. Para mí, si estás buscando un buen baile, elegante, con mucha propuesta de pasarlo bien y sea lo que sea. Pues ya sabes el secreto, este es tu compás.

Venga que los grises son también luz. Solete de semana =O)

 

 

23 comentarios en “¿Quién soy? Música vs etiqueta.

  1. Diego, muy buena tu reseña musical, tu historia, tu baúl sonoro que sin dudas conforman y conjugan TU estilo. Creo que lo más importante y determinante es cómo llega la mūsica a tus oídos y cómo la procesa tu corazón. Nadie hace música sin Emoción.

    Tū la tienes!!!! A seguir compartiendo tu poesīa.
    Abrazos desde Barcelona para los dos.

    Le gusta a 1 persona

    • Solo estas palabras podían salir de fans de Drexler ehh. Muchas gracias Silvia la verdad es que hasta me ha emocionado de verdad tu comentario. Me decía Bert que tu también escribes ¿verdad? ¿dónde? para encontrarte.

      Me gusta

  2. Q buena compañera d viaje es la música!! Yo no tengo un tipo d música q m encasille pues m gustan d tipos variados y ese es el verdadero sentír d las infinitas melodías 🙂 Abrazos d luz

    Me gusta

  3. Amar la música… como se ama a los pájaros ¿y no hay infinitas clases?
    Yo no soy ornitóloga, aún así puedo tener en mi mano un pajarillo y sonreír, besarle las plumas de las alas y luego dejar que vuele. Igual no soy cantante, pero puedo sonreír al cantar… como cuando hago sueños de luz

    Le gusta a 1 persona

  4. Me gusta casi toda la música, hace poco encontré a Dry Martina y me encanta. La música es una buena compañera en momentos de soledad, y también en compañía.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  5. En mi caso fue mi hermana mayor la que me introdujo en el mundo del rock aunque mi padre también fue un gran aficionado a la música. Es curioso por que siendo de temática diferente tú blog y el mío tienen muchas cosas en común, Como esta entrada, La idea de Mi vida es una canción es la de ir desgranando una parte de mi con cada canción que me trae recuerdos. Si buscas encontrarás un montón de peripecias personales con las que a pesar de la la diferencia de edad seguro que te sientes identificado.
    Por cierto. Dices que “con el tiempo empecé a tocar” ¿qué tocas? yo la batería. Aquí me puedes ver.

    https://mividaesunacancion.wordpress.com/2014/09/20/anecdotario-parte-10/

    Le gusta a 1 persona

    • Guitarra, piano, cajón flamenco, estudié producción musical y soy técnico de sonido. Aunque lo que mejor hago, creo, es componer asi que intento cantar lo que escribo =O)

      Sin duda tenemos muchos puntos en común, vivo en Madrid ahora y además de mi proyecto en solitario también soy cantante de un banda de rock. A principios de mes tocamos para 1000 personas versiones desde los Blues Brothers hasta Extremoduro.
      Un abrazo grande Salva =O)

      Le gusta a 1 persona

      • Guau!!! Yo como muchos de mi generación soy autodidacta. Los vinilos fueron mis maestros. Y las cintas de casete rebobinando adelante y atrás para sacarnos las canciones. Actualmente toco como hobby sin más pretensiones que pasarlo bien, que no es poco.
        Hay vídeos para poder ver algo tuyo?

        Le gusta a 1 persona

        • La eterna pregunta no? jajja
          Si hay cosas claro.
          Ahora llevo más de un año sin enseñar nada propio para sacar un ep del cual has visto un adelanto en mi última entrada. Pero te paso un recuerdo de una banda que formamos con 16 años y que llego a ser grupo revelación gallego.

          Para lo demás dale me gusta a mi página y así te podrás enterar de más de lo que hago ahora =O)
          https://www.facebook.com/diegobarrosdb/

          Le gusta a 1 persona

          • Le daré un vistazo a ese vídeo. No tengo ni quiero facebook ni otras redes sociales. Ni siquiera tengo whats up. Me crispan los nervios

            Me gusta

¿ qué piensas ? Déjame un comentario =O)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s