El arte en cualquier cuesta.

bosco-jpg-imgw-1280-1280

Jardín de las delicias. (De tuin der lusten) El Bosco.

“El hombre posee la razón y eso es lo que lo diferencia de los animales”” El hombre siempre ha creído que puede poseer y eso es lo que lo hace un animal”

¡Hay tantas cosas que sabemos! ¡y muchas más que creemos que saber! Si encuadráramos al universo en un ciclo de 24h lo que llamamos humanidad no llevaría ni a un segundo. Aún así, queremos responder a las grandes preguntas que también nos hemos inventado. Queremos ser dueños de nuestro destino y no podemos controlar ni tan siquiera nuestro instinto. ¿Deberíamos?

He llegado a Madrid siguiendo mi instinto y no lo voy a dejar. Mi ausencia virtual se debe a la intensa búsqueda de un trabajo estable que parece no llegar, aún así no pierdo el ánimo. Este mes estoy seguro de que es duro para la mayoría y por eso, os deseo que podáis recoger lo positivo de todo por lo que estéis luchando.

Para mí, la diferencia está en la cultura. La actividad en el arte o la intención artística es lo que supera los muros interculturales y pone a las personas en un común. Sin Trumpas. Admiro a toda la gente que pone la educación y la expresión como derecho y casi obligación, porque esas son las personas que dejan el beneficio inmediato y narcisista por un futuro con voces propias y más sabias.dudas-pop

Esta semana, además de visitar museos, he tenido el placer de asistir a un concierto de una de esas personas, Andrés
Sudón
. Cantautor, poeta y catalizador de micros y talleres como el de Libertad 8.
Presencie en la Sala El Juglar la no presentación de su disco secreto “Dudas Pop”. Os dejo una crónica del blog “El corazón al viento” , que recomiendo a todo aquel al que le gusten los cantautores. Y también un pequeño vídeo de uno de los temas con la colaboración de Javier Álvarez.

Con humildad me doi el perdón. =O)

9 comentarios en “El arte en cualquier cuesta.

  1. Lo positivo de enero… hay un diagnóstico. No es bueno. No controlo mi destino. No sé qué pasará mañana, pero al menos sé un poco más. Y eso me empuja a aprender.
    Lo positivo de enero, de repente te das cuenta de lo importante. Un beso 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Creer en el destino y seguir nuestro instinto, tú mismo te has respondido 😉 lo uno lleva a lo otro (o eso espero) Somos muchos los que buscamos un trabajo estable (a mí esperan unos primeros meses de año guerreando por uno), esa parte de nuestro destino que los de arriba han decidido sin demasiado tino. Llegará seguro, siempre adelante Diego, los caminos duros son los que nos hacen sentir la fuerza en nuestros pasos. Un abrazo grande, hay luces que nunca se apagan 😊

    Le gusta a 1 persona

    • Eres de las razones por las que vuelvo al blog ehh. Me instale la aplicación en el movil y solo me sirve para no enterarme bien de quien se pasa por aquí.
      ¿qué tal va tu no publicación?
      Cuando esté no publicada en físico quiero ser de los primeros en tenerla porfi =O)
      Ánimo para los 2 en la búsqueda.
      Abrazo grande MH =O)

      Le gusta a 1 persona

      • Pues es todo un honor Diego!! 😊😊 Yo en cambio sin la aplicación no me enteraría de nada ni podría leeros a todos, la mayor parte de la actividad del blog se la debo a ella. Mi no publicación para ser una no publicación creo que no va del todo mal, aunque tengo que pensar en algo para que no se quede olvidada. Ojalá algún día pueda regalar-te un ejemplar en físico, por supuesto serías de los primeros. Un abrazo Neo!!

        Le gusta a 1 persona

  3. Un mundo sin educación y cultura es un mundo sin luz, un mundo ciego, con ojos que no ven, como dijo el gran Saramago, sin alma ni corazón. Al igual que tú, creo que la cultura no sólo es un derecho, es una obligación, nos hace más humanos.
    Te deseo mucha suerte en esa búsqueda de trabajo estable.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • No entiendo porque a veces no me salen las notificaciones jajaj.
      Totalmente de acuerdo y gracias hay que labrarse la suerte.
      Me fuí de la Coruña también por eso…
      Que no te lleve el viento!!! o SI !!!
      Otra abrazo para tí María =O)

      Le gusta a 1 persona

¿ qué piensas ? Déjame un comentario =O)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s