Menos adicción, más rock y psicología. “Taller Humano” y Mugu Piensa.

Hace un tiempo que tenía ganas de no depender del tabaco. Es una droga muy común y muy muy dañina. Como el alcohol. Aceptar como habitual algo nocivo no creo que sea la mejor dinámica.

Todo el mundo tiene sus adicciones. Dicen que existen adicciones buenas… aunque 16809907_10155137044043939_1571073324_n.png
cualquier cosa en exceso es malo, seguro. Si en tu vida sientes ansiedad por cualquier sustancia (esto podrían ser hasta las hamburguesas del Mcdonals) mi consejo es que lo dejes antes de que vaya a más.

Está claro que hoy en día es difícil encontrar descanso de tantos estímulos, la mayoría no muy positivos. Las estructuras se dirigen hacia la inmediatez y la estupidez en vez de al compromiso y la virtud.

Yo no bebo nada prácticamente, ya que el alcohol afecta a tu poder de decisión. Algo importante diría yo…  Actualmente, aún es peor para muchos jóvenes que por adaptarse terminan haciendo cosas de las que ni se acuerdan porque es mejor no acordarse. Una pena.

Os dejo un vídeo de un amigo gallego, Mugu Piensa, que hace de la psicología un acceso fácil y divertido con mucho rock.


Este Martes estaré sobre las 18:00 presentando una canción inédita en Libertad 8 (Madrid) para su taller Humano“.  A la gente que me lea de Madrid puede ser un buen momento para conocernos si queréis. Además podréis recitar o cantar si queréis.

Os deseo que dejéis vuestras malas adicciones y os cuidéis con mucho cariño. Ahorrar el dinero de la cajetilla o la botella e ir a ver Trainspotting 2

Feliz todos los días =O)

trainspotting-2-o-por-que-los-hombres-no-quieren-madurar

 

14 comentarios en “Menos adicción, más rock y psicología. “Taller Humano” y Mugu Piensa.

  1. Chapó por la reivindicación de acabar con los malos vicios. Además, practicando con el ejemplo. Eso es lo más importante. Porque, como bien dices, los jóvenes solo hacen lo que ven. Y desgraciadamente muchos ídolos se muestran bebiendo o fjmando y echan al traste cualquier intento de educar a los adolescentes. En fin, muy buena entrada. Todo un ejemplo a seguir. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo no soy el mejor ejemplo pero nunca es tan tarde para hacer las cosas mejor.
      Los referentes adolescentes hoy en día son peor pero no me consuela..
      Gracias por tu comentario Lidia =O) Que pena no estar por Madrid aunque nos veremos pronto. Abrazoo =O)

      Le gusta a 1 persona

  2. Si te digo que soy fumadora empedernida, bebedora ocasional pero en esas ocasiones lo hago con ganas y que no he visto Trainspotting dejarás que siga escribiendo para ti? 😉 A pesar de que yo no sea ejemplo a seguir estoy de acuerdo contigo, seamos adictos a la psicología del rock

    Le gusta a 1 persona

    • jajaja ahora que te he encontrado ya te quieres ir¿? hay el ansia… jajjaa por desgracia yo he sido fumador durante 12 años pero si quiero que me aguante algo la voz tengo que dejarlo. Beber con control está bien pero es mejor perder el control consciente siempre.
      Abrazo Maru y rock =O)

      Le gusta a 1 persona

      • Ni hablar, nada de irme, era sólo por si había código ético a seguir que supieras que le estoy incumpliendo 😉 jajaja Un muy buen motivo para dejar de fumar Diego, no queremos que te quedes sin voz, y aunque la salud siempre es lo primero a veces hace falta un empujón de ese tipo para que la fuerza de voluntad resista.
        Un besín jefe!

        Le gusta a 1 persona

¿ qué piensas ? Déjame un comentario =O)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s