Artistas independientes, recursos y música. Rosalía.

En la música como en la vida, es muy importante la independencia.

España es uno de los países más prolíficos a nivel artístico-musical del mundo. No solo por toda la calidad de sus artistas sino también por toda la pasión y el esfuerzo que los envuelve.

Una de las cosas que más me impresionan, es la distancia entre la industria musical y tantos músicos con una calidad impresionante. Tanto en Galicia como en Barcelona y ahora en Madrid, he tenido la suerte de conocer artistas de los que te dejan la piel de gallina. Sensaciones impagables que hacen que la vida cobre sentido.

Como muchos sabéis, me encuentro en un proceso de autoedición de mi primer trabajo en solitario #Paradojas. En este tiempo he aprendido muchas cosas y quería compartir con vosotros algunas de ellas por si estáis pensando en autoeditaros.

Artista indepen

Recursos musicales.

Menos es más.

Valora tu trabajo y regístralo en la propiedad intelectual www.mecd.gob.es : cuesta 20 euros. Además de la opción de la SGAE, tienes www.aie.es que protegen tus derechos como compositor o ejecutante de servicios artísticos.

  1. Si no tienes mucho dinero detrás para apoyarte (que es lo más habitual)  lo mejor es que de tus recursos saques el mayor partido posible. Es decir, si ya tenéis vuestro proyecto grabado existen plataformas como cdbaby.com que distribuyen vuestra música en casi todas la plataformas digitales de forma legal como Spotify o Itunes. Esta es una opción, no solo es interesante, sino que por 40euros puedes subir tu trabajo y llevarlo a todo el mundo.
  2. Para tus directos es muy importante que pienses en tu público. Lo primero es la gente que te escucha. Que les ofrezcas una experiencia única, tanto musicalmente como emocionalmente. No intentes llenar estadios y hazlo con el amor que quieres para tu música. Planifica con tiempo, mínimo 2 meses antes de la fecha. Crea un mailiing de cara a tu público y manda notas de prensa.
  3.  Trabaja con profesionales. Respeta y colabora con la industria. Si estás pensando en hacer algún videoclip o grabar tu proyecto en algún estudio lo mejor es que contrates y pagues a gente que sepa hacerlo. Tu también quieres cobrar por tu música.

Si estáis en un proceso más avanzado, buscáis concursos, queréis saber sobre marketing musical o simplemente queréis saber como gestionar mejor vuestras redes. Os dejo 2 webs muy completas que dan soporte musicodiy.com y promocionmusical.es.

Si tenéis alguna duda podéis escribirme a db@diegobarros.es


Para despedirme, os anuncio que el día 1 de abril empiezo a publicar contenido de  #Paradojas y podéis seguirme también en mi fanpage Diego Barrós.

Mientras os dejo con una artista con la que tuve el placer de coincidir en Barcelona y ya está revolucionando el flamenco. Rosalía.

Feliz primavera =O)

5 comentarios en “Artistas independientes, recursos y música. Rosalía.

¿ qué piensas ? Déjame un comentario =O)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s